Nintendo investiga activamente reclamos de acoso en el lugar de trabajo después de un nuevo informe

En un memorando interno filtrado, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, dijo a los empleados que la compañía está investigando activamente las acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo.

Tenemos políticas estrictas diseñadas para proteger a nuestros empleados y asociados de una conducta inapropiada y esperamos el pleno cumplimiento de estas políticas por parte de todos los que trabajan para o con nosotros, escribe Bowser en un mensaje destinado a los empleados, según lo obtenido por Kotaku (se abre en una nueva pestaña ). Tenemos y siempre investigaremos cualquier acusación que tengamos conciencia, y estamos investigando activamente estas afirmaciones más recientes.

En el mensaje, Bowser alienta a los empleados que han sido testigos de mala conducta a comuníquese inmediatamente con su socio comercial de recursos humanos.

Nintendo

Ayer, Kotaku publicó un informe (se abre en New Tab) que cubre una serie de acusaciones de acoso sexual en Nintendo of America durante la última década. Una persona que entrevistó a la salida habló sobre chistes inapropiados compartidos en un canal de Slack de la compañía. Otros mencionaron el protagonista del departamento de pruebas de productos haciendo avances inapropiados hacia las evaluadoras. Otros informaron un incidente entre 2011 y 2012, donde supuestamente un contratista fue acechado por un miembro más alto del departamento de pruebas.

Muchas de estas acusaciones se centran en los trabajadores bajo una empresa contratante llamada Aston Carter que trabaja (o trabajó) a través de esa compañía en la sede de Nintendo of America Redmond, Washington, aunque algunos informes implican a los empleados directamente a NOA. Kotaku también publicó un informe separado (se abre en New Tab) a principios de este año alegando malas condiciones de trabajo para los empleados de Aston Carter en Nintendo.

Nintendo no ha respondido directamente a las acusaciones específicas en ninguno de los informes, aunque Bowser también emitió una declaración similar en respuesta a la última.

Se han presentado múltiples quejas contra Nintendo y Aston Carter a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales este año, alegando que las compañías establecieron reglas coercitivas y tomaron políticas de represalia contra los empleados. La queja real es vaga sobre los detalles, pero un informe de Axios (se abre en la nueva pestaña) señala que este tipo de lenguaje es común en las quejas relacionadas con los esfuerzos anti-unión.

Comentarios

Entradas populares